Un año más, las Misioneras de la Caridad de Madrid nos han confiado la ilusión de los niños en esta época navideña. Como es costumbre ya, desde hace 4 navidades, los voluntarios y amigos de ASU serán los encargados de ayudar a los Pajes de Oriente y reunir los regalos de navidad que recibirán hasta 150 niños y niñas de todas las edades. 

La situación actual de nuestro país es muy complicada debido a las consecuencias económicas, sanitarias y laborales que ha traído la pandemia por el Covid-19 y ha golpeado especialmente a muchas de las familias con las que trabajan día a día las Misioneras en su hogar de Vallecas. Por ello, a diferencia de otras navidades anteriores, hemos introducido tres novedades para que el impacto que ASU genere mediante esta campaña sea mayor y acorde a la situación actual:

  1. El número de niños que recibirán regalos de navidad gracias a las Misioneras de la Caridad y la ayuda de ASU será el triple que otros años. Si, de media, durante estos últimos años se aportaron unos 50 regalos a los niños que acudían semanalmente a la catequesis impartida por las Hermanas en su casa de Vallecas, este año se entregarán regalos también a los niños de aquellas familias que acuden habitualmente al comedor social de las Hermanas o que están en una situación de vulnerabilidad social extremadamente fuerte.
  2. Durante estos meses, las Misioneras han recibido de muchas familias numerosas peticiones durante los diferentes confinamientos, desde la demanda de comida y alimentos de primera necesidad, en la que ASU pudo poner su granito de arena, hasta peticiones de ropa para cubrir las necesidades más básicas de una persona. Por ello, esta Navidad no solamente los niños recibirán un regalo en día 6 de enero, sino que además encontrarán junto al árbol de Navidad un par de zapatos nuevos.
  3. Para cubrir esta demanda y este reto, hemos podido contar con el apoyo de dos empresas, Allen & Overy y Bluecap, las cuales involucrarán a sus empleados para que se encarguen de gestionar los regalos de unos 60 niños.

Esta iniciativa, que año tras año se convierte en una de las más especiales que ASU lleva a cabo en Madrid, ya que la alegría, nervios e ilusión que los niños ponen en la época navideña es algo que debe estar cubierto y que ningún niño puede dejar de sentir en esta época del año, por muy mal que estén las cosas alrededor. Tienen que sentir que la navidad es una época alegre, llena de emoción e ilusión. Para conseguirlo, nos encargamos de que el proyecto y cada regalo y Paje de ASU trate cada niño de la manera que se merecen: de manera individualizada y personal, para no perder de vista que lo importante es cada niño.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado y/o apoyado esta iniciativa tan bonita y navideña! Para los que aún no hayáis participado y queráis hacerlo, podéis escribir a alguno de los voluntarios de ASU o poneros en contacto directamente con nosotros.


¿Quieres poner tu pequeño granito de arena para hacer más llevadera la vida a mucha gente?

© 2017 ASU ONG | Hecho con mucho urukundo.
Top
Síguenos: