ruisabi

“Amar al prójimo debe ser tan natural como vivir y respirar”.

En ASU ONG buscamos cauces de participación social de los jóvenes a través del voluntariado y otras acciones solidarias a favor de los más necesitados. El voluntariado es una “actitud” ante la vida y no una sensación pasajera de una época del año.

Dedicamos todos nuestros esfuerzos a desarrollar proyectos allí donde consideramos que son más necesarios, y también a concienciar a la sociedad que nos rodea de que estos jóvenes pueden ser los auténticos motores del cambio. Estamos en continuo movimiento y necesitamos gente dispuesta a dar parte de su tiempo a los demás ¿te atreves?

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Campamento de verano

La situación de la infancia en Burundi atraviesa un momento crucial para su desarrollo. Tras la finalización de la cruenta guerra que asoló el país hasta el año 2005, la educación de las nuevas generaciones es vital para el asentamiento de la paz, y el posterior desarrollo del país hacia un futuro mejor.

La organización de diferentes campamentos durante las vacaciones escolares de estos niños y niñas, buscan desarrollar en ellos el interés por la educación, tanto en su etapa escolar como en su posterior formación en la universidad. El trabajo con estos niños se centra en el desarrollo de valores y virtudes que les permitan trabajar conjuntamente por un interés común.

dientes

Misioneras de la Caridad

TeresadeCalcuta

Las Misioneras de la Caridad es la congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta para ayudar a los más pobres de entre los pobres. Desde ASU, venimos ayudando en las diferentes casas que hemos tenido la suerte de conocer desde los primeros nuestros primero momentos de funcionamiento.

Tanto en Burundi como en Madrid tratamos de ayudar en todo lo posible a las Misioneras, y para ello nos ponemos a su disposición y realizamos las labores que nos encomienden. Además, algunos de nuestros voluntarios han estado trabajando también en países como Sierra Leona, Ghana o India, llegando a visitar incluso la Casa Madre de la congregación.

Café y mantas

Cada día duermen en las calles de Madrid entre seis y ocho mil personas. Este fenómeno es, por desgracia, habitual en el perfil de las grandes ciudades. En la mayoría de los casos lo de menos es la ausencia de un techo o una cama e importa más la soledad, la desconexión social y afectiva y la marginación.

En este sentido, los voluntarios tratan de paliar estas carencias con la compañía y la atención de estas personas, por ello todos los voluntarios que quieran podrán repartir por las calles de Madrid café caliente y mantas a personas sin hogar. Quedaremos a las 9.00h en Plaza de Castilla para distribuirnos entre las diferentes rutas existentes.

voluntariado_small

Campaña de Navidad

navidad

La grave crisis que venimos sufriendo en nuestro país durante estos últimos años, ha hecho que de manera rápida muchas familias hayan quedado en situación precaria. Para paliar esta situación y en colaboración con Avanza ONG, organizamos cada mes de diciembre la campaña “Navidad para todos”.

Con esta campaña se reparten alimentos de primera necesidad y dulces típicos de esas fiestas para que, en esa época de alegría y celebración puedan, incluso las familias más desfavorecidas, juntarse alrededor de la mesa para celebrar la Navidad. Durante los primeros días del mes de enero, además, se reparten juguetes y regalos a todos los miembros de estas familias.