En ASU ONG buscamos cauces de participación para jóvenes a través del voluntariado y otras acciones solidarias en favor de los más necesitados. El voluntariado es una “actitud” ante la vida y no una sensación pasajera de una época del año. Por ello, dedicamos todos nuestros esfuerzos a desarrollar proyectos allí donde consideramos que son más necesarios, atendiendo, además de nuestros proyectos internacionales de verano, las necesidades que se nos presentan en nuestra propia ciudad y en nuestro día a día.
El voluntariado con las Misioneras de la Caridad en Madrid, en el hogar que tienen en Paseo Ermita del Santo, se desarrolla durante los sábados con las decenas de personas que viven allí. Desde nuestra llegada después de comer, realizaríamos nuestra labor desempeñando el trabajo que se realiza de manera usual: ayudarles en las comidas, hacerles compañía, limpiar tanto la casa como ayudarles con su aseo personal (por supuesto, el que se vea capacitado para ello), ayudar a lo que nos pidan las hermanas… y sobre todo, ofrecer nuestro acompañamiento y nuestro apoyo frente a las duras situaciones que les han hecho acabar abandonados o enfermos.
En este sentido, los voluntarios de ASU tratan de acompañar y ayudar a paliar las carencias existentes en este tipo de centros. Todos aquellos voluntarios que quieran formar parte de este proyecto, pueden dejarnos sus datos a continuación y nos pondremos en contacto con ellos.
.
Si quieres colaborar