encuentro_Ndava

«Amar al prójimo debe ser tan natural como vivir y respirar».

En ASU ONG llevamos años tratando de mejorar las condiciones de vida de aquellos a quienes nos hemos ido encontrando en el camino. Burundi ha sido y será el lugar donde concentramos todos nuestros esfuerzos para el desarrollo de proyectos de cooperación.

Las cruentas y continuas guerras que han asolado el país desde su independencia en el año 1962, y que no han tenido una asentamiento firme de la paz hasta el año 2005, hacen que la mayoría de infraestructuras básicas para la población sean escasas o nulas.

La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.

Proyecto Burundi

ASU viene desarrollando proyectos de cooperación en Burundi desde el año 2007. Desde entonces, y gracias a nuestra contraparte en el país, el rector de la Universidad de Ngozi, el padre Apollinaire Bagayimbaga, hemos sido capaces de actuar en diferentes áreas.

La educación y sanidad son pilares fundamentales de nuestra actuación en Burundi. Mediante la construcción de escuelas, la donación de medicamentos y utensilios médicos y la organización de diferentes campañas sanitarias por parte de nuestros voluntarios, hemos contribuido durante estos años a brindar unos mínimos servicios básicos a la comunidad local.

Madrid_Tenga

Proyectos ya realizados

escuela_Muhanga

Escuela Ndava 600 niños
Ndava, Muhanga

bus_Ngozi

Donación autobús
Universidad Ngozi

portatiles_Ngozi

Donación de portátiles
Universidad Ngozi

casa_profesores

Casa para profesores
Universidad de Ngozi

medicinas_Ngozi

Donación de medicinas
Centro médico Muhanga

universidad_muro

Construcción muro piedra
Universidad de Ngozi

pozo_Ndava

Financiación pozo de agua
Ndava, Muhanga

ampliacion_escuela

Ampliación escuela 900 niños
Ndava, Muhanga