“Amar al prójimo debe ser tan natural como vivir y respirar”.
En ASU ONG llevamos años tratando de mejorar las condiciones de vida de aquellos a quienes nos hemos ido encontrando en el camino. Burundi ha sido y será el lugar donde concentramos todos nuestros esfuerzos para el desarrollo de proyectos de cooperación.
Las cruentas y continuas guerras que han asolado el país desde su independencia en el año 1962, y que no han tenido una asentamiento firme de la paz hasta el año 2005, hacen que la mayoría de infraestructuras básicas para la población sean escasas o nulas.
La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.
Proyecto Burundi
ASU viene desarrollando proyectos de cooperación en Burundi desde el año 2007. Desde entonces, y gracias a nuestra contraparte en el país, el rector de la Universidad de Ngozi, el padre Apollinaire Bagayimbaga, hemos sido capaces de actuar en diferentes áreas.
La educación y sanidad son pilares fundamentales de nuestra actuación en Burundi. Mediante la construcción de escuelas, la donación de medicamentos y utensilios médicos y la organización de diferentes campañas sanitarias por parte de nuestros voluntarios, hemos contribuido durante estos años a brindar unos mínimos servicios básicos a la comunidad local.
Proyectos ya realizados
Escuela Ndava 600 niños
Ndava, Muhanga
Donación autobús
Universidad Ngozi
Donación de portátiles
Universidad Ngozi
Casa para profesores
Universidad de Ngozi
Donación de medicinas
Centro médico Muhanga
Construcción muro piedra
Universidad de Ngozi
Financiación pozo de agua
Ndava, Muhanga
Ampliación escuela 900 niños
Ndava, Muhanga