Donaciones puntuales:
Donación puntual
“No importa cuántas cosas hagas, sino el amor que pongas en ellas.”
Deducciones fiscales donativos:
En el año 2019, ASU fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior de España, considerando nuestra labor de beneficio e interés colectivo. Esto permite a nuestros donantes una deducción fiscal de sus donaciones de la siguiente manera:
1) Para particulares: por los primeros 150€ donados anualmente te puedes desgravar en tu declaración el 80% de tu donación; a partir de los primeros 150€ donados te puedes desgravar hasta un 35% (o un 40% si has donado en los dos ejercicios anteriores una cantidad igual o superior al año anterior).
2) Para empresas: En caso de que seas una empresa, puedes desgravarte en tu declaración el 40% si has donado en los dos ejercicios anteriores o un 35% si llevas menos de dos años colaborando con ASU.
Te dejamos una calculadora de tu desgravación aquí; puedes encontrar más info al respecto en la web de la Fundación Lealtad.
¿Qué tengo que hacer? NADA, desde ASU nos encargamos de todo: enviamos todos los datos a Hacienda para que no tengas que hacer nada y para que la deducción aparezca automáticamente en tu declaración de la renta, y además te mandamos anualmente tu certificado de donación.
Transparencia:
Desde ASU queremos que todos vosotros, ya seáis amigos, voluntarios, donantes o empresas colaboradoras, tengáis conocimiento pleno de nuestros proyectos y del destino final de los fondos recaudados. Es para nosotros una prioridad manteneros al día de todos los detalles, por lo que os lo comunicaremos personalmente con memorias, resúmenes e informes anuales.