Hace unos meses, y después de mucho tiempo de trámites para obtener este reconocimiento a nuestro trabajo y en nuestro afán por ser transparentes y claros con nuestros proyectos, el Ministerio de Interior ha declarado a Asociación Solidaria Universitaria de Utilidad Pública. 😊

Y dirás ¿qué certifica este reconocimiento? Para obtener esta declaración, hemos tenido que probar ciertos requisitos recogidos en la Ley Orgánica 1/2002:

  • Que nuestros fines tienden a promover el interés general y tienen carácter cívico, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia o de promoción del voluntariado entre otros.
  • Que estamos constituidos legalmente, inscritos en el Registro correspondiente, en funcionamiento y dando cumplimiento efectivo a nuestros fines, ininterrumpidamente y desde hace más de 10 años.
  • Que nuestra actividad no está restringida exclusivamente a beneficiar a nuestros asociados y si a la sociedad en general.
  • Que contamos con los medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea para garantizar el cumplimiento de nuestra misión, con la inclusión de indicadores y objetivos cuantificables.
Además, ya desde este ejercicio 2019 todas las donaciones que se realicen a ASU son susceptibles de desgravación fiscal, lo que nos capacita sobremanera para recibir nuevas ayudas que nos van a permitir asistir más y mejor a la gente que tanto lo necesita.

Seguimos trabajando juntos, todavía queda mucho por hacer y queremos seguir cambiando el mundo. Pronto te contaremos todos los proyectos futuros, tanto en Burundi como en nuestra querida Nicaragua que estos días tan mal lo está pasando.

¡Gracias por tanto! ¡Urakoze cane!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2017 ASU ONG | Hecho con mucho urukundo.
Top
Síguenos: