En un día tan especial como este, queríamos aprovechar para contaros un poco más sobre los proyectos que ASU ONG desarrolla en Burundi, un pequeñísimo país situado en el corazón de África. Burundi es actualmente el país más pobre del mundo y también, para nosotros, el más increíble.

ASU ONG es una organización española sin ánimo de lucro, fundada por universitarios y jóvenes profesionales, que tiene como misión promover un desarrollo humano acorde con la dignidad de las personas y crear cauces de participación social mediante un compromiso estable de servicio, con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás.

Nuestra labor es una herramienta sin limitación de fronteras y respetuoso con todas las idiosincrasias locales. Trabajamos en proyectos de diversa índole, por lo que nuestra acción abarca diferentes escalas; principalmente impulsando proyectos de educación, sanidad, emprendimiento social e infraestructuras, tratando de generar mejores oportunidades y condiciones de vida para hacer así de Burundi un mejor lugar en el que vivir, a corto y largo plazo, favoreciendo un desarrollo sostenido y sostenible.

Nuestra filosofía es la de hacer pequeñas cosas con mucho amor, tal y como decía la Madre Teresa de Calcuta. Durante estos años, en los que hemos tenido la enorme suerte de ver cómo prosperan y avanzan, hemos desarrollado diferentes proyectos como la construcción de una escuela primaria, la ampliación de la escuela secundaria, la construcción, puesta en marcha y gestión de un centro materno-infantil… diferentes iniciativas con la primera universidad privada del país, el desarrollo de diferentes campañas médicas, el apoyo en proyectos de emprendimiento… entre muchos otros.

Para todos los que creemos en este proyecto, los socios son el corazón de ASU, son aquellos que nos brindan su tiempo, ayuda, consejo, confianza, ilusión… y que nos animan a seguir peleando cada día por los más necesitados. Son todos los que ayudan a que miles de personas tengan una vida un poco mejor, cada día. Por eso hoy, queremos ofrecerte la posibilidad de unirte a este viaje al corazón.

Si por el contrario prefieres ayudar al desarrollo de estos y otros proyectos de manera puntual, puedes hacer una donación económica a través del siguiente formulario. Cada pequeña ayuda, por insignificante que parezca, se convierte en gigante cuando se hace con el corazón.

¡Muchas gracias de todo corazón! ❤️


En 2019 ASU fue declarada de utilidad pública considerando nuestra labor de beneficio e interés colectivo. Esto permite a nuestros donantes una deducción fiscal de sus donaciones:

Por los primeros 150€ donados te puedes desgravar en tu declaración el 80% de tu donación; a partir de esos 150€ donados te puedes desgravar hasta un 40%.

¿Qué tengo que hacer? NADA, desde ASU nos encargamos de todo: envíanos tu dirección fiscal y nosotros enviamos todos los datos a Hacienda para que no tengas que hacer nada y para que la deducción aparezca automáticamente en tu declaración de la renta.