22
julio
All Day
Burundi
Ngozi,Burundi
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Durante este proyecto nuestra ayuda se dividirá en dos partes bien diferenciadas:

1) Llevar a cabo un voluntariado en Burundi, consistente en colaborar con distintas acciones sociales y humanitarias. Entre muchas de nuestras actividades, destacan la organización de cursos formativos para universitarios en la universidad de Ngozi, la organización de campamentos de verano, el reparto de medicinas y material de cooperación o el apoyo y acompañamiento a diferentes proyectos locales. Además, colaboraremos también cuidando directamente de los bebés huérfanos y personas enfermas abandonadas en los hogares de las Misioneras de la Caridad en Kirundo y Bujumbura.

Con todo ello, pretendemos un doble efecto ya que además de colaborar con Burundi, creemos firmemente que cuando los voluntarios que participen toquen de manera directa los problemas del subdesarrollo como son el hambre, enfermedad o pobreza y convivan y colaboren estrechamente con personas de África central, llenarán rincones desconocidos de sus respectivas conciencias.

Como consecuencia del programa, esperamos que nuestra experiencia alcance a otros jóvenes universitarios, futuros colaboradores de Asociación Solidaria Universitaria u otras organizaciones. Para ello, al igual que con proyectos anteriores, expondremos, una vez finalizado, el “Proyecto Burundi 2017” en distintas universidades, asociaciones, facultades y eventos. Se pretende ante todo concienciar a la sociedad de la necesidad que hay en el mundo en el que vivimos, y pedir su colaboración para seguir creciendo.

2) Desarrollar nuestro programa de cooperación al desarrollo. Con él financiamos proyectos concretos, que fomentan el desarrollo del país. Aquí nuestra ayuda se ha divido también en dos partes:

A. Ayuda a la Universidad de Ngozi.

Esta es un elemento clave para el desarrollo económico y social del país y sus jóvenes. Es importante porque en ella se formarán las personas que propicien y aceleren el desarrollo del país: médicos, economistas, ingenieros agrónomos, etc. Es una necesidad fundamental para el progreso de Burundi.

Gracias al gran apoyo y la colaboración de numerosas empresas, organizaciones y muchísimas personas individuales que nos han ayudado desde que ASU nació, hemos logrado construir un muro de delimitación alrededor de la universidad para impedir el paso del ganado a las clases, reformar los baños y el sistema de desagüe y comprar un autobús de 30 plazas que cedimos a la universidad, permitiendo a los estudiantes de Medicina de la universidad (localizada en Ngozi), desplazarse hasta Bujumbura.

B. Construcción de un centro materno-infantil. 

Educación y sanidad son dos de las áreas fundamentales de la actuación de ASU ONG en Burundi. Mediante la construcción de escuelas, la donación de medicamentos y la organización de diferentes campañas sanitarias, hemos contribuido durante estos años a brindar unos mejores servicios a la comunidad local.

Una vez hemos respondido a las necesidades educativas (construcción de una escuela primaria para 900 niños) de la aldea de Ndava, el objetivo del proyecto es dar continuidad al proceso iniciado en la zona, ofreciendo principalmente a niños y madres una atención sanitaria básica, centrada en la gestación y el parto, así como en los primeros años de vida, mediante la construcción de un centro materno-infantil en el mismo lugar, de manera que ambos proyectos se integren en uno.

El centro contará con 5 áreas para su correcto funcionamiento y atención de los pacientes: bloque ambulatorio, maternidad, aseos, incineradora y casa para personal sanitario. Todas servirán para asistir de una mejor manera y ofrecer el servicio y la formación básica para el cuidado de recién nacidos, niños y madres. Buscamos que este proyecto se convierta en el futuro en un centro médico de referencia que ofrezca atención sanitaria a la población de Ndava y alrededores.

Sé parte de ello

Para la realización de todos estos proyectos, y los futuros que tenemos en mente, es fundamental el apoyo de todos nuestros colaboradores ¡mil gracias! Si tú también quieres formar parte de ASU y brindarnos tu apoyo, tus ganas de cambiar el mundo, tu ilusión por mejorar la realidad de estos países y tu motivación para cambiar lo establecido, te dejamos a continuación dos maneras bien sencillas de empezar a cambiar la realidad de los más desfavorecidos. De ti depende que sigamos brindando educación, sanidad e infraestructuras a la población más desfavorecida de Burundi y Nicaragua ¡Gracias!

HAZTE SOCIO

DONAR

Detalles

Comienza:
22 julio, 2017
Finaliza:
15 agosto, 2017
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
Organizer:
Asociación Solidaria Universitaria
Correo electrónico:
eventos@asuong.org
Organizer Website:
www.asuong.org

Próximos eventos