03
julio
All Day
Nicaragua
Granada,Nicaragua
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Con el «Proyecto Nicaragua 2015» tenemos fundamentalmente los dos mismo objetivos que en nuestro proyecto Burundi, que debido a la tensión social y política del momento nos hemos visto obligados a posponer. Los objetivos son los siguientes:

1) Llevar a cabo un voluntariado en Nicaragua, consistente en colaborar llevando a cabo distintas actuaciones sociales y humanitarias. Entre muchas de nuestras actividades, que posteriormente describiremos con más detalle, destacan la organización de un campamento de niños en Granada, Nicaragua, incluyendo clases didácticas, un comedor y actividades deportivas. Además, cuidaremos directamente de los bebés huérfanos y personas enfermas abandonadas en los hogares de las Misioneras de la Caridad en esta ciudad, llevaremos con nosotros medicinas y un volumen de material de cooperación que se repartirá en los proyectos locales que más necesidades tengan.

Con ello pretendemos una doble labor, ya que además de colaborar en Nicaragua, creemos firmemente que cuando los voluntarios que formen parte del proyecto toquen de manera directa los problemas del subdesarrollo como son el hambre, enfermedad o pobreza y convivan y colaboren estrechamente con personas en situación de necesidad, llenarán rincones desconocidos de sus respectivas conciencias.

Como consecuencia del programa, esperamos que nuestra experiencia alcance a otros jóvenes universitarios, futuros colaboradores de Asociación Solidaria Universitaria u otras organizaciones. Para ello, al igual que con el Proyecto Burundi desde el año 2007; expondremos, una vez finalizado, el “Proyecto Nicaragua 2015” en distintos clubes, asociaciones, facultades y hogares. Se pretende ante todo concienciar a la sociedad de la necesidad que hay en el mundo en el que vivimos, y pedir su colaboración para seguir creciendo.

IMG_2964

Foto Proyecto Burundi 2013

2) El otro objetivo del proyecto lo constituye nuestro programa de cooperación al desarrollo. Con él financiamos proyectos concretos, que fomentan el desarrollo económico del país. Aquí nuestra ayuda se ha divido siempre en dos áreas que consideramos fundamentales:

1. Educación:

Ésta es un elemento clave para el desarrollo económico y social. Es importante porque de ahí saldrán las personas que saquen adelante el país: médicos, economistas, ingenieros agrónomos, etc. Es una necesidad fundamental para el progreso de todos los países en vías de desarrollo.

Este es el sexto año que impulsamos la formación de estudiantes en la universidad por medio de un fondo económico destinado a becas que cubren los gastos del curso para los universitarios más desfavorecidos, por lo que este verano trataremos de ver de qué manera podemos ayudar en este área en Nicaragua.

2. Sanidad:

Como pilar fundamental para la dignidad de las personas, y sin la cual, ninguna de las demás actividades tendría sentido. Para apoyar este área, llevaremos con nosotros un cargamento de medicinas que se han comprado en España, y que servirán para llenar dispensarios médicos y hospitales de la ciudad de Granada.

Además, daremos apoyo y formación, con los voluntarios propios de la rama sanitaria, en diferentes lugares. Pasaremos, junto con las Misioneras de la Caridad, un dispensario médico semanal para dar servicio y atención primaria a todas las personas de Granada que lo necesiten.

IMG_3557

Foto Proyecto Burundi 2013

Detalles

Comienza:
3 julio, 2015
Finaliza:
4 agosto, 2015
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
Organizer:
Asociación Solidaria Universitaria
Correo electrónico:
eventos@asuong.org
Organizer Website:
www.asuong.org

Próximos eventos