01
agosto
All Day
Burundi
Ngozi,Burundi
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Con el «proyecto Burundi» tenemos fundamentalmente dos objetivos en nuestro proyecto:

1) Llevar a cabo un voluntariado en Burundi, consistente en colaborar llevando a cabo distintas actuaciones sociales y humanitarias. Entre muchas de nuestras actividades, que posteriormente describiremos con más detalle, destacan la organización de cursos formativos para universitarios en la universidad de Ngozi. Además, cuidamos directamente de los bebés huérfanos y personas enfermas abandonadas en los hogares de las Misioneras de la Caridad en Kirundo y Bujumbura. Enviamos medicinas, y un gran fondo destinado para becas para la universidad de Ngozi y para ampliar la escuela de Muhanga, escuela que ha construido ASU.

Con ello, pretendemos un doble voluntariado ya que además de colaborar con Burundi, creemos firmemente que cuando los voluntarios que llevemos toquen de manera directa los problemas del subdesarrollo como son el hambre, enfermedad o pobreza y convivan y colaboren estrechamente con personas de África central, llenarán rincones desconocidos de sus respectivas conciencias.

Como consecuencia del programa, esperamos que nuestra experiencia alcance a otros jóvenes universitarios, futuros colaboradores de Asociación Solidaria Universitaria u otras organizaciones. Para ello, al igual que con el Proyecto Burundi 2007, Proyecto Burundi 2008 y Proyecto Burundi 2009; expondremos, una vez finalizado, el “Proyecto Burundi 2014” en distintos clubes, asociaciones, facultades y hogares. Se pretende ante todo concienciar a la sociedad de la necesidad que hay en el mundo en el que vivimos, y pedir su colaboración para seguir creciendo.

IMG_2964

2) El otro objetivo del proyecto Burundi 2014, lo constituye nuestro programa de cooperación al desarrollo de Burundi. Con él financiamos proyectos concretos, que fomentan el desarrollo económico del país.

Aquí nuestra ayuda se ha divido en dos partes:

1. Ayuda a la Universidad de Ngozi.

Ésta es un elemento clave para el desarrollo económico y social. Es importante porque de ahí saldrán las personas que saquen adelante el país: médicos, economistas, ingenieros agrónomos, etc. Es una necesidad fundamental para el progreso de Burundi.

Este es el quinto año que impulsamos la formación de los estudiantes de la universidad por medio de un fondo económico destinado a becas que cubren los gastos del curso para los universitarios más desfavorecidos.

Gracias al gran apoyo y la colaboración de numerosas empresas, organizaciones, subvenciones y muchísimas personas individuales que nos han ayudado desde que ASU nació, hemos logrado construir un muro de delimitación alrededor de la universidad para impedir el paso del ganado a las clases, reformar los baños y el sistema de desagüe, y comprar un autobús de 30 plazas que cedimos a la universidad, permitiendo a los estudiantes de Medicina de la universidad (localizada en Ngozi), desplazarse hasta Bujumbura; único lugar donde pueden realizar las prácticas, un trayecto que la mayoría de ellos no podían costearse.

2. Construcción de la escuela en Muhanga. Ha sido el proyecto más costoso que ha financiado ASU, en total 75.000 € que ya han sido íntegramente desembolsados. Su edificación comenzó en 2008 y en Julio de 2009 pudimos inaugurarla nosotros mismos. Esta escuela está situada en un emplazamiento que facilita que muchos niños de Muhanga y de poblados de alrededores puedan asistir a clases.

Está compuesta por seis grandes aulas, a las que asisten diariamente unos 650 niños. Nuestra escuela está al límite de su capacidad, y aun así sigue habiendo muchos niños de la zona que no pueden ir a clase. Debido a ello nos encontramos en la obligación de ampliarla.

El proyecto de cooperación para este año 2013 consiste en la ampliación de la escuela para facilitar la enseñanza a todavía más niños y niñas.

IMG_3557

Detalles

Comienza:
1 agosto, 2014
Finaliza:
22 agosto, 2014
Categoría del Evento:
Organizer:
Asociación Solidaria Universitaria
Correo electrónico:
eventos@asuong.org
Organizer Website:
www.asuong.org

Próximos eventos