Este 2020 que ya empieza a tocar a su fin -y menos mal que ya lo hace- ha sido para todos los que formamos ASU un año más que diferente. Arrancamos con más ilusión que nunca, con varios proyectos en nuevos países sobre la mesa, con ganas de seguir cambiando el mundo, hasta que como el planeta entero nos vimos sorprendidos por esta terrible pandemia.

Durante todos estos meses, hemos seguido trabajando desde Madrid para redoblar esfuerzos en el desarrollo de nuestros proyectos de cooperación sobre el terreno en Burundi y Nicaragua y para incrementar también la ayuda prestada en nuestra propia ciudad a causa del Covid19.

Una labor importante durante este tiempo ha seguido siendo la difusión, la sensibilización y la presentación de nuestros proyectos a concursos, tratando de obtener la financiación necesaria para poder desarrollar nuestros proyectos sanitarios, y para preparar a la población local frente al impacto del coronavirus. Hoy estamos felices de contar que hemos sido ganadores de 3 importantes concursos en estos últimos meses.

  • CBRE gracias a la convocatoria de ayudas “Nuestro proyecto solidario: tú eliges” y que permitía a todos los empleados de la firma la oportunidad de dar a conocer los proyectos sociales en los que están involucrados, nos va a permitir comprar parte del material necesario para poner el paritorio del CMI en marcha cuanto antes.
  • También hemos sido vencedores en la X Edición de la iniciativa de la Fundación KPMG «Apoyamos proyectos que transforman la sociedad» y que este año tenía un especial enfoque de ayuda a paliar el impacto de la pandemia del Covid-19 a través del apoyo a entidades locales. Gracias al voto de todos los empleados, podremos comprar el equipamiento necesario para hacer del CMI un lugar seguro en el que recibir atención.
  • La Fundación Quirónsalud nos ha otorgado una de las ayudas de su «Convocatoria 2020 de ayudas a la Cooperación Internacional en materia de Salud» y que nos permitirá terminar de comprar el material médico necesario para brindar una atención de calidad, accesible para todos y sostenible en el tiempo, enfocada a la etapa del embarazo y posterior al parto.

Estamos felices de poder contar con el apoyo de estas tres grandes entidades, que nos acercan un poco a lo que llevamos meses soñando, y que tenemos previsto para este próximo mes de enero, terminar de equipar y poner definitivamente en marcha el centro materno-infantil que nos permitirá llevar atención sanitaria a madres y niños en el corazón de África.

¡Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado! Nos sentimos tremendamente orgullosos del apoyo recibido, de los voluntarios que han liderado estas iniciativas y del trabajamos que juntos seguimos haciendo por mejorar la vida de los más necesitados.

Esto es solo el principio, tras este final de año lleno de éxitos, estamos convencidos de que the best is yet to come. ¡Seguimos!

Si quieres ayudar directamente a la puesta en marcha de este proyecto:

Dona con tarjeta

Realiza una aportación económica puntual para esta campaña con tarjeta de crédito. La forma más rápida y segura

Haz transferencia

Titular: Asociación Solidaria Universitaria
Banco: Deutsche Bank
IBAN: ES69 0019 0350 10 4010024310
Concepto: Donación CMI+Nombre+apellidos

Hazte socio

La manera más sencilla de colaborar regularmente con la consecución de este y otros proyectos sanitarios

  • Las donaciones son deducibles en el ejercicio 2020. ASU ONG es una entidad declarada de Utilidad Pública. Tan fácil como donar con el enlace y cumplimentar todos los campos.
  • El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG.
  • Las donaciones son totalmente confidenciales.

Los nuevos porcentajes de deducción son los siguientes:

  •  Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados.
  • A partir de ese importe, deducción del 35%.

¿Quieres poner tu pequeño granito de arena para hacer más llevadera la vida a mucha gente?

© 2017 ASU ONG | Hecho con mucho urukundo.
Top
Síguenos: