“Todo gran viaje comienza con un pequeño paso”.

En el año 2019, nuestros voluntarios Marta Conde y Borja González-Palenzuela estuvieron 3 meses en Burundi para darle un empujón a nuestro centro materno infantil. Pudieron pasar mucho tiempo en Ndava con los niños de nuestra escuela, donde les llamó especial atención la enorme cantidad de niños que tenían infecciones en sus pies por no disponer de calzado y por falta de una higiene adecuada, trasladándose esto con el tiempo en casos graves de podoconiosis. Y se propusieron dar un pequeño paso al frente para cambiar esta triste realidad.

Marta, pediatra y responsable médico de ASU, diseñó un proyecto para hacer frente a esta problemática desde todos sus ángulos: falta de calzado, falta de higiene y falta de concienciación. Borja, por su lado, se propuso encontrar la financiación para poder llevar el proyecto a cabo.

Esta iniciativa rápidamente encontró el apoyo del despacho Allen & Overy, quien, de la mano de ASU, lanzó el programa “Tú corres, ellos caminan”, a través del cual por cada kilómetro recorrido por los empleados del grupo de running de la firma se ha donado 1€ para el proyecto.

Tras completar la financiación, este año finalmente hemos podido llevar a cabo el proyecto en nuestra escuela de Ndava de la mano de nuestro socio local ASEDR (Association por la Santé, l´Éducation et le Développement Rural), con el siguiente resultado:

– Reparto de 1.132 pares de sandalias de alta durabilidad
– Reparto de 5.000 jabones
– Realización de 20 talleres de higiene de manos y pies por parte de personal sanitario especializado de nuestro centro de salud de Ndava
– Realización de una campaña de sensibilización de higiene de manos y pies

Durante el próximo año, analizaremos más a fondo los resultados del proyecto para poder medir su impacto con detalle y poder replicarlo en el futuro.

Gracias a este proyecto, los casi mil niños de nuestra escuela en Ndava podrán lanzarse a recorrer el camino de sus vidas sin que la salud de sus pies se lo impida. Y es que, aunque a veces se nos olvida, todo gran viaje comienza con un pequeño paso.


¿Quieres poner tu pequeño granito de arena para hacer más llevadera la vida a mucha gente?

© 2021 ASU ONG | Hecho con mucho urukundo.
Top
Síguenos: