Hoy nos hemos despertado con una noticia que no nos puede hacer más ilusión. Nuestro voluntario Stany Muhizi, que lleva colaborando con nosotros catorce años en Burundi y con el que tanto hemos compartido desde nuestros inicios en el país africano allá por 2007, ha sido nombrado Primer Consejero de la Embajada de Burundi en La Haya y se marcha a vivir los próximos cinco años a Países Bajos junto con su querida esposa Josélyne.

Stany lleva con nosotros desde el primer día, literalmente desde nuestro primer día en el corazón de África. Primero como estudiante de Derecho de la Facultad de la Universidad de Ngozi con la que siempre hemos colaborado, después como profesor de secundaria, los últimos años como miembro del gabinete de la Ministra de Educación en el país… Su meteórica carrera profesional nunca ha sido un impedimento para ayudarnos siempre que se lo hemos pedido, y buena muestra de ello es que ha participado en todos y cada uno de los viajes que durante estos casi 15 años hemos organizado a Burundi.

Durante todos estos años con nosotros, ha ido perfeccionando distintos oficios que a la postre han sido claves para su nombramiento: traductor inglés-francés-español-kirundi, agente de cambio y bolsa, DJ, lateral derecho-banquillo izquierda, gestor de aduanas… Sin duda, toda una aventura para un joven universitario nacido en la pequeña y humilde aldea de Busoni, en una perdida colina al norte del país en nuestro querido Kirundo, a escasos cinco kilómetros de la frontera con Ruanda. Y de nuevo, una muestra más de que ASU cambia vidas, tanto en España como en Burundi.

Se hará raro no encontrarnos a Stany colándose con su acreditación de dudosa validez en el aeropuerto de Bujumbura para recibirnos como todos los años, pero siempre es un orgullo ver que nuestros voluntarios, a los que además de amigos consideramos familia, cumplen sus sueños. Desde el primer día sabíamos que lo conseguiría… ¡Impossible is nothing!

Komera Stany!


¿Quieres poner tu pequeño granito de arena para hacer más llevadera la vida a mucha gente?

© 2017 ASU ONG | Hecho con mucho urukundo.
Top
Síguenos: