Uno de los objetivo de ASU desde sus inicios ha sido atender y solventar las carencias básicas de la población local independientemente de raza, cultura o edad, especialmente en el ámbito educativo, sanitario o de infraestructuras, mediante proyectos que permitan erradicar la pobreza existente y generar cauces de participación social para los jóvenes.

Como ya os contamos anteriormente, en un país en el que la mortalidad infantil está en 58 fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos, en el que aproximadamente solo uno de cada tres hijos llega a edad adulta, y en el que el 1% de las madres muere durante el embarazo, el parto o por causas relacionadas con su maternidad, uno de los objetivos principales a la hora de plantear un proceso de desarrollo a largo plazo está en proporcionar la atención médica necesaria para acabar con esta situación. 

Esta situación se ha visto agravada además por la pandemia del Covid19, que ha puesto contra las cuerdas a las entidades sanitarias locales y que hace más necesaria que nunca la mejora de la disponibilidad de la atención médica en la zona, tratando de que sea accesible para toda la población. La atención primaria se ha visto reducida en la zona por el miedo al contagio, por lo que contar con el material necesario que permita comenzar la atención sanitaria en el recién construido centro materno-infantil de Ndava es más que necesaria en estos momentos de expansión del virus en el África subsahariana.

Tras finalizar la construcción del centro, queremos ahora ponerlo en funcionamiento para mejorar la disponibilidad y el acceso a una sanidad de calidad, accesible para todos y sostenible en el tiempo, enfocada en la etapa del embarazo y posterior al parto y de atención primaria ambulatoria para reducir la mortalidad infantil, luchar contra la malnutrición y prevenir otras enfermedades mortales, asistiendo a las mujeres de la zona en el parto a través de un centro que se convierta en referencia médica.

El proyecto de equipamiento y puesta en marcha se desarrollará durante los próximos 3 meses, desde la fecha de recepción de la ayuda, para poder garantizar su viabilidad completa. Por tanto, si agilizamos la obtención de la financiación necesaria, podríamos iniciar la prestación de la asistencia médica a la población durante el mes de septiembre de 2020.

Para aquellos que queráis información más detallada, conocer el destino exacto de los fondos, y datos sobre el contexto de necesidad existente en la zona, os dejamos el dossier informativo con toda la información necesaria.

Es aquí donde pedimos vuestra ayuda para poder cubrir este gasto, y poder iniciar la atención sanitaria en el centro. Para realizar una donación (por el importe que quieras) os proponemos tres sencillas maneras.

Dona con tarjeta

Realiza una aportación económica puntual para esta campaña con tarjeta de crédito. La forma más rápida y segura

Haz transferencia

Titular: Asociación Solidaria Universitaria
Banco: Deutsche Bank
IBAN: ES69 0019 0350 10 4010024310
Concepto: Donación CMI+Nombre+apellidos

Hazte socio

La manera más sencilla de colaborar regularmente con la consecución de este y otros proyectos sanitarios

  • Las donaciones son deducibles en el ejercicio 2020. ASU ONG es una entidad declarada de Utilidad Pública. Tan fácil como donar con el enlace y cumplimentar todos los campos.
  • El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG.
  • Las donaciones son totalmente confidenciales.

Los nuevos porcentajes de deducción son los siguientes:

  •  Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados.
  • A partir de ese importe, deducción del 35%.

GRACIAS de todo corazón a todos por vuestras aportaciones y difusión (si te gusta la idea, envía el enlace [asuong.org/blog/equipamiento-y-puesta-en-marcha-cmi] a todos tus conocidos). Es el momento de arrimar el hombro también con los que menos tienes y más están sufriendo.

Hasta ahora ya hemos conseguido:

0

0%


© 2017 ASU ONG | Hecho con mucho urukundo.
Top
Síguenos: