Hoy podemos decirte con mucho orgullo que hace unos días vivimos uno de los momentos más felices en la corta historia de ASU y que no podemos estar más contentos de compartir con todos vosotros. Todos los que nos leéis habitualmente formáis parte importante de ASU y queremos informaros de primera mano de que por fin, después de mucho trabajo y esfuerzo, hemos podido inaugurar y poner en marcha el Centro Materno Infantil San Lucas en Ndava. ¡El CMI ya es una realidad en Burundi!

El centro comenzó a funcionar y a recibir a sus primeros beneficiarios el pasado día 10 de junio y en apenas 8 horas desde su apertura se atendió a casi 150 pacientes, una locura que explica la necesidad y la importancia de dicho servicio médico en la zona. Pasados unos días, y todavía con la emoción de algo nuevo que comienza, el domingo 20 de junio una madre dió a luz al primer bebé que ha nacido en el paritorio del centro, y a la que nos hace muy feliz poder presentaros. ¡Bienvenida al mundo Lucía!

Igirubuntu Lucie Joyeuse junto con las enfermaras del CMI y su madre

Desde el día de la apertura el personal del centro trabaja sin descanso, gracias a lo cual en estas 3 semanas ya se han atendido a 764 pacientes, han tenido lugar 5 partos y se han realizado 7 ingresos ambulatorios (4 niños y 3 adultos), y esperamos poder seguir aumentando el ritmo poco a poco durante estos meses.

Por todo ello, ¡gracias, gracias y gracias! No cabe duda de que uniendo vuestra continua ayuda, por pequeña que te parezca, con la del resto de socios y personas que rodean ASU, hemos conseguido finalmente el objetivo que nos marcamos hace 3 años: iniciar la actividad para reducir la mortalidad infantil en Burundi y brindar sanidad de calidad, evitando que miles de mujeres y niños pierdan la vida en el momento del nacimiento.

Seguimos contando con todos para, poco a poco con pequeños detalles, aportaciones y mucha constancia, seguir haciendo juntos del mundo un mejor lugar en el que vivir.

Un abrazo fuerte,


¿Quieres poner tu pequeño granito de arena para hacer más llevadera la vida a mucha gente?

© 2017 ASU ONG | Hecho con mucho urukundo.
Top
Síguenos: