La vuelta a España después de un verano en Burundi deja una importante marca en cada uno de sus voluntarios. La mayoría coincide en que esta experiencia les ayuda a cuantificar lo afortunados que son, y les invita a ser más agradecidos, sobre todo en cosas que daban por sentado antes del viaje. No obstante, pasados unos meses se va diluyendo el impacto de ese viaje, y los gestos más materiales se van esfumando. Como bien dijo nuestro amigo Carlos Bobillo en su video “La normalidad nos acaba volviendo a situarnos en nuestra rutina”.

Sin embargo, existe un denominador común que perdura en la mente de todos los voluntarios, incluso muchos meses después de haber vuelto, y este es: la profunda voluntad de aprovechar cualquier oportunidad donde se ofrezca ayuda, para explicar la realidad que vive este pequeño país centroafricano.

Siguiendo esta línea, este año uno de nuestros voluntarios presentó el proyecto de equipamiento y puesta en marcha del ya construido centro materno-infantil a los premios “En KPMG apoyamos proyectos que transforman la sociedad. X Edición.” de la Fundación KPMG, y tras ser sometido a votación por todos los empleados de la firma, ha quedado seleccionado como uno de los proyectos galardonados. 😊

Este galardón además de incluir una importante cuantía económica nos ayudará a difundir a miles de personas el trabajo que ha llevado a cabo ASU a lo largo de sus más de diez años de existencia. El dinero recibido será crucial para consolidar el largo recorrido en la construcción y puesta en marcha del centro maternal infantil de Ndava. El acondicionamiento del centro será posible gracias a la compra del material que estaba pendiente, como camas de partos, incubadoras, cunas o sillas de ruedas…

En fin, estamos muy contentos de esta noticia ya que paradójicamente en un momento de tremenda incertidumbre y de recentralización de nuestros intereses, se va a poder dar un paso de gigante en la mejora de los servicios sanitarios de la comunidad burundesa.

¡Seguimos! Vamos! (o como dicen en Burundi, komera!)


¿Quieres poner tu pequeño granito de arena para hacer más llevadera la vida a mucha gente?

© 2017 ASU ONG | Hecho con mucho urukundo.
Top
Síguenos: