IMG_1145_light

Queridos amigos,

Con este 2015 ya casi terminado, desde ASU queremos compartir y agradecer todos los resultados que este año nos ha dejado y que han sido posibles gracias a todos los que, como tú, nos habéis ayudado. Además no queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitaros las Fiestas y desearos buena entrada de año.

Este año comenzó en realidad con el inicio del curso pasado, en el que tuvimos algunas novedades y muchos proyectos nuevos, una apuesta por seguir innovando para ayudar y concienciar cada día a más jóvenes.

Como todos los años, los eventos han supuesto un pilar importante en la actividad de la ONG. Comenzamos en las Navidades con nuestro tradicional teatro benéfico para recaudar fondos para Burundi, esta vez fue en el colegio Maravillas con la representación de la obra “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, en febrero ayudamos en la organización (se lo curraron una barbaridad y todo el mérito es suyo y solo suyo) del Festival Solidario Elías Ahuja, en el que cantaron varios artistas muy conocidos del panorama español, organizamos también un Afterwork Solidario en “La Bombilla”, en el que además de pasarlo muy bien, algún afortunado se llevó un crucero en velero, Leegs Indeed organizó un concierto benéfico para recaudar fondos para el proyecto de verano y que esperamos repetir pronto ;)…

Según transcurría el año y los diferentes proyectos crecían y se desarrollaban, con una de las grandes novedades #ASUrunners, un proyecto creado para dar difusión, recaudar financiación por medio del deporte y concienciar a los jóvenes de la importancia de llevar una vida saludable y ayudar en la medida de sus posibilidades, empezamos a participar en más carreras: carrera por África, la monumental de Segovia, Hospital del niño Jesús, Ponle Freno, completando la temporada con dos grandes hitos, la maratón de Madrid el 24 de abril y con Tino, nuestro punta de lanza del equipo, recorriendo la nada desdeñable cantidad de 88 km en el Ehunmilak Ultra Trail de julio.

A largo del año también hemos continuado con las charlas formativas, con las que hemos tratado temas de interés general pero que han permitido a todos los asistentes pensar un poco sobre el tema propuesto, hemos ampliado y continuado la labor de voluntariado regular en Madrid, además de Proyecto Encuentro y las Misioneras de la Caridad, este año estamos ayudando también en una casa de las Hermanitas de los Pobres en Madrid, nos entrevistaron en RNE, RTVE y ABC, fuimos invitados a participar en el Solidariun 2015 de la Universidad de Navarra, asistimos a una recepción en la embajada belga para potenciar la ayuda y conexión de las ONGs españolas con África, algunos de nuestros voluntarios han anunciado su inminente boda y hasta ¡ha nacido alguno hijo de voluntarios de ASU! Time flies.

Este año 2015 ha sido muy especial por todos estos motivos, pero especialmente por cuatro que nos llenan de especial orgullo y nos obligan a agradecemos todavía más vuestro apoyo, ayuda y ánimos continuos.

– Durante el mes de febrero fuimos galardonados en la II Edición de los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña, por el proyecto de la escuela en Burundi. Gracias a la dotación económica del premio hemos podido ampliar la escuela y terminar las obras de manera definitiva. Desde este pasado mes de septiembre está funcionando a pleno rendimiento y cerca de 900 niños reciben educación primaria a diario.

– A lo largo del mes de marzo se puso en contacto con nosotros Amaia, de Mar de Gotas, para ofrecernos colaborar en “El Camino contra el Hambre” un proyecto interesantísimo con el que pretendía proponer retos y actividades para recaudar fondos y luchar contra la desnutrición infantil en Burundi. Desde un primer momento vimos en Amaia la misma ilusión que nosotros tenemos por ayudar a Burundi, así que no tuvimos otra opción que ponernos manos a la obra ¡gracias! Cada gota en el océano cuenta.

– Durante el verano, iniciamos proyectos en un país y un continente nuevo, América nos esperaba y Nicaragua y va ser nuestro punto de partida. El proyecto más numeroso hasta la fecha, 31 voluntarios nada más y nada menos, desarrolló diferentes proyectos trabajando en las mismas áreas de estos pasados años, educación y sanidad. Realizamos diferentes campamentos de verano, apoyo en escuelas primarias, refuerzo escolar después de las clases, colaboraciones con las Misioneras de la Caridad de Granada, y sobre todo llevamos hasta Nicaragua lo que siempre hemos tratado de llevar dónde hemos trabajado: esperanza, alegría y el aliento de todos los que formamos ASU y todos los que nos ayudáis durante el año.

– Ya casi terminado el año y debido al volumen que empiezan a coger los proyectos, y para poder desarrollar cada vez más y llegar cada vez a más gente, hemos firmado un convenio de colaboración con Cooperación Internacional ONG, que nos permitirá desarrollar proyectos cada vez más ambiciosos y con mejores resultados. ¡Estamos deseando que podáis ver los frutos de esta colaboración!

Por todo esto, desde ASU, cerramos un año más con la sensación de haber crecido y trabajado en nuestros objetivos, colaborando al desarrollo social de Burundi y Nicaragua y facilitado a jóvenes universitarios, y a todos aquellos que así lo desearan, la posibilidad de ayudar a los que más lo necesitan. En nombre de todo el equipo os queremos volver a agradecer, de todo corazón, vuestro apoyo y colaboración.

Queremos también aprovechar esta letras para para desearos, a vosotros y a los vuestros, que estáis pasando una muy Feliz Navidad, ojalá que podáis disfrutar de estas fechas acompañados por vuestros seres queridos y que en el 2016 se cumplan todos vuestros deseos ¡Salud, amor y trabajo!

Equipo ASU ONG

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2014 ASU ONG | Hecho con mucho urukundo.
Top
Síguenos: